1- Smart Phones
2- Tablets
3- Pantallas de escritorio ( grandes monitores y notebooks tanto cuadrados como apaisados )
Características:
El contenido y diseño del sitio siempre es uno solo y dependiendo del dispositivo en el cual se lo está navegando, se lo muestra de diferentes maneras, adaptándose a la características del dispositivo, tamaño, ancho, resolución, etc.
Controlamos por completo la forma en que queremos que se adapte, pudiendo decidir siempre de que manera queremos que se vea en cada caso.
Se puede navegar por completo, de forma cómoda tanto en un celular como en una notebook.
Ejemplos:
Menú: Cuando se navega desde un gran monitor, se muestra un determinado menú, por ejemplo apaisado, pero cuando se navega desde un móvil, el mismo menú se muestra vertical, adaptado a ese tamaño.
Textos: Si tenemos 4 columnas de texto en las pantallas más grandes, tendremos dos cuando se navegue desde una tablet, y una columna desde un móvil. (puede variar la diagramación como también el tamaño),
Imágenes: Si en una notebook se ve una imagen a gran tamaño, por ejemplo a pantalla completa, la misma se adaptará al ancho de la tablet o del movil, pudiéndose ver a pantalla completa del dispositivo en cuetión.
Videos: Un video de Youtube por ejemplo, se adaptara también de la misma forma.
Ventajas:
Datos:
En 2013 crece fuertemente el % de navegacion con dispositivos móviles (smartphones y tablets) y llega al 36%, según un análisis realizado por la consultora especializada TBI Unit.