Logos- Estudio de diseño Sendero - Diseño grafico web - Imagen y comunicación




Logos


Hacer click en la imagen para ver (Apto navegación con comandos del teclado)

navegacion-teclado

Qué es un logo?

Para entender la función de un logo, primero debemos saber que es un logo. El diseño de un logo debe ser reconocido de inmediato, inspirar confianza, admiración, lealtad y una superioridad implícita.

Este proceso es personal e individual, es una tarea dedicada específicamente a su empresa, lleva dedicación y debe desarrollarse por profesionales. Si bien el resultado final o sus bocetos anteriores pueden ser subjetivos, o sea pueden gustar a lagunas personas y a otras no, el trabajo se puede testear y ckequear con los puntos que nombramos anteriormente (cumplen o no con esos puntos o con la mayoría de ellos).

Este testeo es importante porque le quita subjetividad, un logo es un elemento hecho para cumplir una función en su empresa y una función en la mente de sus clientes y para accionar en la mayoría, quiere decir que de nada sirve que un logo le guste a pocas personas o solo al dueño de la compañia.


¿ Qué es la Identidad Corporativa?
Una fuerte identidad corporativa refuerza el reconocimiento de una marca entre su público objetivo.

En la gestión de la identidad corporativa, el elemento visual juega un papel fundamental, por este motivo, papelería, señalética, uniformes, mobiliario, publicidad y logo son elementos de comunicación que intensifica la imagen que la empresa pretende mostrar.

¿ Que incluye el diseño de una Identidad Corporativa?
La identidad corporativa es la manifestación física de la marca. En general incluye un isologotipo y elementos de soporte generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual de Estilo. Estas líneas maestras establecen cómo debe aplicarse la identidad corporativa identificando las paletas de colores, tipografías, organización visual de páginas y otros métodos para mantener la continuidad visual y el reconocimiento de marca a través de todas las manifestaciones físicas de la misma.

 

Los soportes en los que más habitualmente se refleja la imagen de marca son:

• Diseño de Isologotipo

• Diseño de Papelería (Material de oficina como tarjetas personales, tarjetas personales, carpetas, hojas membretadas, sobres, facturas, etc.)

• Diseño de Folletería (Dípticos, tripticos, afiches, volantes, etc.)

• Diseño de Catálogos de producto (On-line - digitales, impresos, etc.)

• Diseño de señalética (Para oficinas, estands, exposiciones, etc.)

• Diseño del sitio web (Con catálogos on-line, portfolios de trabajos, etc)